sábado , 23 enero 2021

Confunden a periodista de TV Azteca Culiacán con aficionados que presuntamente escandalizaban en la vía pública

Confunden a periodista de TV Azteca Culiacán con aficionados que presuntamente escandalizaban en la vía pública

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benitez Verdugo, aseguró que debido a denuncias públicas de vecinos y a través de los regidores se logró detener 14 personas, junto con el periodista de TV Azteca, debido a que  supuestamente estaba alterando el orden público e ingiriendo bebidas embriagantes.

«Después de que terminó el partido de fútbol, nos percatamos por denuncias de vecinos, regidores y a través del cerrojo del programa radiofónico Linea Directa que personas estaban alterando la vialidad, tapando un carril, por lo que fuimos a revisar y se inició la detención», expuso.

En cuanto a la detención del periodista, Benitez Verdugo dio a conocer que se trasladó a barandilla, donde fue detenido supuestamente por escandalizar y alterar el orden público, pero después de investigaciones se dijo que realizaba su trabajo, haciendo tomas con su celular sobre los operativos de seguridad que se hacía en aquella zona.

» Desde que llegó a barandilla se identificó y se quedó en libertad, además de que se le realizaron exámenes de alcoholemía, resultando negativo. Explicó que él realizaba tomas con su celular, pero según el policía argumenta que estaba alterando el orden público por lo que haremos las investigaciones para que se aplique una sanción al elemento en caso de no decir la verdad», expuso.

Sobre el elemento de la policía municipal,  Benítez Verdugo dijo que se encuentra en calidad de detenido y que a través de la comisión de Honor y Justicia se harán las investigaciones pertinentes para que se aplique una sanción al elemento quien fue identificado como Rumaldo Sánchez Salazar.

Héctor Benitez dijo que con ello no se violentan los derechos humanos del periodista ya que desde enero están en capacitación los policías para evitar este tipo de situaciones.

Simple Share Buttons