jueves , 6 mayo 2021

Sergio Torres reconoce arbitrariedad de parte de Policía Municipal al detener a periodista de TV Azteca

Sergio Torres reconoce arbitrariedad de parte de Policía Municipal al detener a periodista de TV Azteca

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix reconoció que fue una arbitrariedad de parte del policía municipal, quien detuvo al periodista de TV Azteca, la tarde de ayer sobre el bulevar Diego Valadez a la altura del malecón, cuando tomaba imágenes de un operativo de seguridad que se realizaba por los festejos del triunfo de México ante Croacia por la Copa Mundial de Fútbol.

«Ya se abrieron las investigaciones, el policía está confeso, incluso vamos a platicar con él, desde nuestro punto de vista fue una arbitrariedad, ya que el compañero estaba haciendo su trabajo», expuso.

Torres Félix dio a conocer que él ha exigido (policías) que apliquen el Bando de Policía y Buen Gobierno, pero que no se violenten los derechos humanos de las personas, por lo que este agente será castigado.

«En un rato platicaremos con él (policía detenido) y seguramente será suspendido por 30 días de sus labores para que sea un castigo ejemplar porque no podemos permitir descuidos al aplicar el reglamento del bando de policía y buen gobierno y menos que se violen derechos humanos de las personas», detalló.

El presidente municipal dijo que el elemento de seguridad argumentó que él pensó que el periodista de TV Azteca era uno de los «rijosos» que estaba alterando el orden de la vía pública y pese a que el reportero se identificó como periodista de esta empresa televisora y que realizaba su trabajo, hizo caso omiso a la manifestación del reportero.

«Que esto sirva como una llamada de atención a la corporación policíaca porque obviamente tienen la obligación de cumplir con su trabajo, pero también deben respetar los derechos de las personas», reiteró.

Simple Share Buttons