miércoles , 27 enero 2021

Tras fugas y riñas, entregan equipo para los penales del estado

Tras fugas y riñas, entregan equipo para los penales del estado

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro, entregó al sistema penitenciario vehículos operativos, de apoyo y equipamiento médico, con una inversión total de 6 millones 103 mil 31 pesos.

El director de Prevención y Reinserción Social de Sinaloa, Jorge Adrián López Valenzuela, señaló que tanto las unidades como la inversión en las unidades de atención médica, de los tres Centros de Ejecución de Consecuencias Jurídicas del Delito, abonan al incremento de las medidas de seguridad para la atención de los internos.

Se recibieron 2 camionetas pick up, 2 unidades doble rodado, una camioneta estaquitas y 2 automóviles tipo sedán, que reúne una inversión de Un millón 905 mil 137 pesos.

“Viene a fortalecerse, lo que es en Mazatlán que era un penal muy abandonado en cuanto a equipamiento, hacía muchos años que no se le entregaba equipo, desde que está el actual secretario se le ha estado entregando equipo y resolviendo problemáticas, según lo tenga en cada penal”, expresó.

Asimismo, García Castro, de manera simbólica entregó equipo médico para los tres penales del Estado, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, consistente en unidades de rayos X, equipo para uroanálisis, unidad médica dental, camillas para traslados, esterilizadores, colchones para cama hospital, equipo de ultrasonido, equipo para oxígeno, mesas de exploración, electrocardiógrafo, nebulizadores, estetoscopios, equipo de hematología, instrumental de cirugía menor, entre muchos otros, todo con una inversión de 3 millones 578 mil 698 pesos.

“Este equipo médico nos ayuda bastante y nos resuelve muchos problemas porque nos vamos a evitar muchos tipos de excarcelaciones médicas, parte del equipo que se entregó al penal de aquí de Culiacán, es para hacer estudios preoperatorios y así evitar salidas de internos que se consideren un tanto riesgosos, todos los internos ya no habrá necesidad de salir por cualquier fractura o cualquier problema que tengan mínimo”, añadió.

El secretario de Seguridad Pública entregó también 2 camionetas pick up a la Dirección de Servicios de Protección, cuya inversión fue de 619 mil 196 pesos.

Simple Share Buttons