jueves , 21 enero 2021

Ayuntamiento contratará crédito de 100 mdp sin aval del cabildo y del Congreso: Torres Félix

Ayuntamiento contratará crédito de 100 mdp sin aval del cabildo y del Congreso: Torres Félix

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El préstamo de 100 millones de pesos que contempla solicitar la comuna a centros bancarios para cubrir los adeudos que tiene con proveedores no ocupará ser avalado por cabildo ni por el Congreso del Estado, ni tampoco se busca más deudas, reveló dio a conocer el alcalde Sergio Torres Félix.

«Hubo una confusión ya que es una línea de factoraje que no ocupa pasar por el congreso, pues nosotros compramos tiempo con el dinero que nos presta las instituciones y no ocupa pasar por Cabildo ni por el congreso porque nosotros tenemos el compromiso de pagar en 6 meses, dependiendo de la recaudación eficiente que tengamos se hará, por lo que la Comuna tiene el tiempo corto para terminar de pagar», expuso.

Al cuestionarle la forma de pago al centro bancario, el presidente municipal, Sergio Torres aseguró que el dinero para pagar el adeudo al centro bancario sería de ahorros y de la recaudación del impuesto predial ya que no se puede agarrar de participaciones federales.

«Ya pasamos información financiera, a la institución bancaria, presentamos nuestros números y ellos los están revisando, ya estamos pre calificados porque tenemos la capacidad para pagar en 6 meses, los 100 millones de pesos», señaló.

Pese a que se tienen tres propuestas de diferentes centros bancarios, aún se están analizando, pues califican a la Comuna como viable para el préstamo como lo son Banca Afirme y BanRegio, entre otros.

«No pudiera ser un crédito porque te da la posibilidad e pagar gasto corriente con él, pero sólo se solicitará un préstamo en mi administración no más hasta ahorita tenemos pensado eso», sostuvo.

Torres Félix indicó que esto que se hace (pedir préstamo), no sólo lo ha hecho su administración, sino también en las administraciones de Aarón Irízar y Jesús Vizcarra, pero es una estrategia se hace de manera interna con el compromiso de pagar.

Dijo que con el análisis que se está haciendo con las propuestas se generará intereses módicos muy menores, pero que no afectarán a lo que realmente se pedirá.

Simple Share Buttons