sábado , 8 mayo 2021

Construirán Malecón en Topolobampo; llegan recursos por 26 mdp

Construirán Malecón en Topolobampo; llegan recursos por 26 mdp

Redacción

Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, Ahome, Sin.- El alcalde Aruro Duarte García aseguró que está muy avanzado el proyecto construcción de el nuevo Malecón de Topolobampo y que ya llegaron este mes recursos por el orden de los 26 millones de pesos para el proyecto de desarrollo de la playa de El Maviri.

“Con mucho agrado les confirmo que ya estamos listos para la primera fase de este proyecto, en el que nadie creía y que incluso apostaban que no se iba a concretar. Tenemos ya 8 millones de pesos de la SEMARNAT y 10 de SECTUR, así como 5 de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa y otro tanto de Municipio, para dar inicio el próximo mes a la primera etapa”, subrayó Duarte García.

Dijo que las cosas están caminando de muy buena manera y que pronto los visitantes del Maviri van a ver la transformación de este balneario, con la construcción de un malecón peatonal de madera alrededor de la isla por el lado izquierdo de la zona de restaurantes; también una tirolesa del cerro a la playa; baños públicos dignos; parque con juegos infantiles y canchas deportivas y adoquín de la vialidad principal.

El presidente municipal explicó que los recursos ya están en el Municipio y que solo se está esperando el dictamen de impacto ambiental, el cual ya está avanzado en su trámite y en cuanto se tenga de inmediato se comenzará con esta importante obra que detonará el desarrollo turístico del Maviri.

Por último, Arturo Duarte García, dijo que en la primera fase se invertirán 26 millones de pesos, pero que el total el ambicioso proyecto cuenta alrededor de 70 millones de pesos.

Simple Share Buttons