sábado , 23 enero 2021

México, en el más alto nivel de bullying: OCDE

México, en el más alto nivel de bullying: OCDE

La Silla Rota

La Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó a México “en el más alto nivel de bullying”, con lo que –apuntó- se “está poniendo en riesgo el ambiente en la escuela”.

En el reporte pasado de 2008, una encuesta ubicó a México como el país con más alta tasa de violencia entre los países de la OCDE; ahora la organización confirma que la violencia física afecta la enseñanza.

Dirk van Damme, jefe de la división de innovación y medición del progreso de la OCDE, fue el encargado de presentar la Encuesta Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje.

En el estudio, se establece que no se encontraron elementos de omisión por parte de maestros, directivos y supervisores.

Se destaca que maestros de secundaria pierden un 12 por ciento de tiempo de clase, en mantener orden en las aulas, así como 12 por ciento más en tareas administrativas. Lo cual deja sólo un 76 por ciento de tiempo efectivo para la enseñanza.

En el tema del ambiente escolar, los profesores y directivos acusaron que hay presencia de drogas y alcohol en los salones de clase, así como vandalismo, robo, engaño, violencia física y verbal.

Simple Share Buttons