sábado , 16 enero 2021

Mujeres priistas van por más espacios en candidaturas a diputaciones federales

Mujeres priistas van por más espacios en candidaturas a diputaciones federales

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El hecho de que ocho mujeres hayan logrado los consensos para presidir los comités municipales del PRI en igual número de municipios habla de que las mujeres han logrado ganar espacios y han demostrado que tienen capacidad, destacó el presidenta del ONMPRI en Sinaloa, Érika Sánchez Martínez.

Satisfecha por el logro de que más mujeres estarán al frente de las dirigencias municipales del tricolor, la ex regidora adelantó que el reto ahora para el 2015 será el lograr que de las ocho candidaturas a las diputaciones federales, la mitad sea para el género femenino.

«La reforma político electoral hoy nos garantiza a nivel nacional que el 50 por ciento de las candidatas de mayoría sean mujeres y aunque es un tema nacional, aquí en Sinaloa vamos a apelar con el doctor César Camacho Quiroz y con todas las organizaciones para que realmente sea efectivo ese 50 por ciento en Sinaloa», agregó.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Sinaloa expuso que esa será una lucha que encabezará la líder nacional del organismo, la senadora sinaloense Diva Hadamira Gastelum Bajo.

Sánchez Martínez dijo sentirse muy motivada y contenta con la participación tan importante que se registró de mujeres en todo el estado en el proceso de renovación de las dirigencias municipales.

Destacó que los comités municipales de El Fuerte, San Ignacio, Angostura, Elota, Cosalá, Sinaloa Concordia y Escuinapa quedaron al frente mujeres, lo que se ha generado gracias al impulso que el partido le ha dado a las féminas, en especial por la actual presidenta del tricolor en el estado, Martha Tamayo Morales.

«Los avances son considerables en las dirigencias municipales, contábamos con seis espacios y hoy tenemos ocho; obviamente esperamos continuar en ascenso», expresó la dirigente de las mujeres priistas en Sinaloa.

Simple Share Buttons