viernes , 23 abril 2021

¿Por qué Sylvia Myriam Chávez no deja su cigarro electrónico?

¿Por qué Sylvia Myriam Chávez no deja su cigarro electrónico?

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La diputada de Nueva Alianza Sylvia Myriam Chávez no solo se ha caracterizado por decir sin tapujos lo que piensa y por hacer valer la voz del pueblo en la Cámara de Diputados local, sino también por el cigarro electrónico que ella misma confeccionó a base de perlas.

Asegura que no lo deja por nada porque está «riquísimo».

«Ay, como quieres, imposible poderlo dejar, mijito», responde al ser cuestionada sobre los daños ocasionados por el cigarro electrónico que, según expertos, causa más daño que el tabaco.

«Ya no me pidas tanto, ya dejé uno; ahora estoy con el otro. ¿Y qué crees? Está buenísimo, no sabes», agrega la polémica legisladora quien preside la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Desde que lo probó, le encantó. Actualmente utiliza los sabores de fresa con uva y está, asegura, «riquísimo».

El mentolado que no me falle, dice entre risas.

No sólo su cigarro sabe riquísimo, sino que también el hambre le quita. «¿A poco no me notas que estoy más delegada?», presume.

Por más de 30 años fue adicta al tabaco y fumó benson & hedges.

Sin embargo, por el olor que desprendía y siempre andaba olorosa a cigarro, dejó ese vicio cuando salió el primer cigarro electrónico, sin sabores.

«Yo lo único que te puedo decir que ya no huelo a incendio, ya no tengo olor a cigarro y, por otro lado, ya no tengo tos, no tengo esa sensación de tabaco, el olor, porque es vergonzoso, cuando abres la boca y vas a saludar a alguien, qué te puedo decir, haz de cuenta que el tabaco con todos los aditamentos que trae, pues tú sabes que huele muy mal, no puedes estar», destaca.

Sylvia Myriam asegura que les ha quitado el vicio del tabaco a algunos legisladores, a quienes comparte de su cigarro electrónico y les dice: «ten, ya no te andes saliendo».

El tabaco, expone, trae como consecuencia que te pierdas las cosas más hermosas de la familia y de los amigos porque donde estás te tienes que salir a fumar.

«Te tienes que aislar, haz de cuenta que te tienen discriminada.  Oye, cómo se te hace justo, mi hija vive en Los Ángeles, duré más afuera que adentro. O sea, la abuela que iba a cuidar al niño porque, aparte, jedionda a cigarro y tú sabes que allá con los americanos una camina derechito», sostiene.

Sylvia Myriam se hizo adicta al cigarro electrónico porque se lo recomendaron, le aseguraron que iba a gustar más que el otro y efectivamente, así fue.

La diputada pausa la entrevista: «Carlos, me encanta estas entrevistas que me haces. ¡No, no no! Sabes que eres el último wow. Es que el portal tuyo, Café Negro, me encanta para poderte decir tantas cosas que quiero comentarte».

El uso del cigarro electrónico que se utiliza para dejar de fumar es una medida paleativa que no quita el hábito, afirmó el doctor Álvaro Acosta Padilla, director de Promoción de la Salud.

El funcionario estatal descartó que este tipo de inhaladores de humo sean más dañinos para la salud que los cigarros que contienen tabaco, pero implica un mayor trabajo para eliminar el hábito de fumar.

“En cuanto se usa este tipo de cigarros y la gente, por alguna razón deja de usarlos, vuelve al uso del tabaco, no quitamos la condición del hábito de fumar”, argumentó.

Afirmó que tienen conocimiento de diversos casos donde la persona, en un afán por dejar de fumar, utiliza este tipo de método, que no es efectivo.

Recientemente el director general del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones, Miguel Ángel Guerra Liera, aseguró que las sustancias tóxicas que expiden los cigarros electrónicos son igual de dañinas que la nicotina.

Hazte seguidor de nuestras publicaciones con solo darle me gusta a nuestra página.

 

Simple Share Buttons