domingo , 24 enero 2021

Primero los agricultores y ahora los maestros realizan manifestación en Palacio

Primero los agricultores y ahora los maestros realizan manifestación en Palacio

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. En demanda del pago del apoyo a carrera magisterial que se adeuda desde septiembre del año pasado a la fecha, maestros de la sección 27 del SNTE realizaron una manifestación en Gobierno del Estado.

Lidia Torres Ham, responsable de este programa, reveló que de acuerdo a un documento oficial se informa que el gobierno federal ya radicalizó los recursos al estado por un total de 20 millones de pesos, los cuales, por razones desconocidas, no se han entregado a los docentes.

Apostados afuera de las oficinas de Recursos Humanos, donde serían atendidos por el titular de la dependencia, José Carrera, los docentes, provenientes de diferentes municipios del estado, acusaron que no es la primera vez que se les retrasó el pago de este estímulo económico.

Torres Ham detalló que son alrededor de mil 585 docentes de la Sección 27 y 890 maestros de la Sección 53 del SNTE a los que se les adeuda estos apoyos, que en recursos representan 15 millones de pesos, pero solo del cuatrimestre de septiembre a diciembre.

«Los cheques ya estan hechos, nada más falta que liberen el presupuesto que corresponde a este estímulo. El año pasado también nos pasó exactamente lo mismo: se vino a pagar hasta en el mes de agosto», detalló.

La responsable del programa de Carrera Magisterial en el SNTE 27 dio a conocer que de acuerdo con las mismas autoridades estatales, el pago de este estímulo se realizaría el próximo 15 de julio, sin embargo, los docentes están cansados de esperar.

Simple Share Buttons