jueves , 15 abril 2021

Suspenden servicio de alumbrado público a 10 fraccionamientos de Culiacán

Suspenden servicio de alumbrado público a 10 fraccionamientos de Culiacán

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que las empresas fraccionadoras no han cumplido con las especificaciones y requerimientos que el Ayuntamiento pide para que reciban espacios y servicios públicos, la Comisión Federal de Electricidad suspenderá el servicio de energía eléctrica que se dota al alumbrado público.

El gerente de Obras y Servicios Públicos del municipio, Carlos Sánchez Osuna informó que a través de un oficio expedido por el superintendente de la zona de Culiacán, Edgar Camacho Apodaca, da a conocer que los fraccionamientos Misiones, Hacienda Alameda, Los Huertos, Hacienda de la Mora, Las Moras, La Conquista, Las Mañanitas, San Luis Residencial, Las Estancias y Las Glorias no contarán con servicio de alumbrado público debido a que la deuda asciende a un poco más de 888 mil pesos.

«El oficio no dice a partir de cuando se suspenderá este servicio, sólo se avisa que se cortará el suministro de energía eléctrica al alumbrado público por no pagar en tiempo y forma, por lo que no es obligación del Ayuntamiento realizar el pago», expuso.

Sánchez Osuna aseguró que existen 140 fraccionamientos que no han sido entregados al Ayuntamiento ya que no han cumplido con las reglas, pero se han estado estudiando para saber cómo pueden recepcionarlos y que cuenten con servicios públicos.

«Hay algunos que tienen 20 años establecidos y que ya no existen las constructoras y no fueron entregados al Ayuntamiento, pero los fraccionamientos que tendrán la carencia de este servicio es porque el comité de vecinos o la misma compañía constructora dejaron de pagar la energía eléctrica», sostuvo.

El funcionario municipal señaló que los problemas que enfrentan los vecinos que viven en fraccionamientos que no han sido entregados a la Comuna son limpieza de áreas verdes, adecuación de parques y jardines, recolección de basura, alumbrado, entre otros.

Simple Share Buttons