domingo , 24 enero 2021

Fecanaco y Profeco signan convenio para evitar abuso contra consumidores

Fecanaco y Profeco signan convenio para evitar abuso contra consumidores

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría Federal del Consumidor y la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos de Sinaloa firmaron un convenio con la finalidad de implementar un sistema estatal de protección al consumidor, donde se busca establecer mecanismos y bases de colaboración para evitar abusos a los consumidores.

El delegado de Profeco, Jorge Alan Urbina Vidales explicó que con este sistema se busca generar un frente común que sume autoridades para la protección de los consumidores, por lo que con la firma de este convenio se establecerán acciones específicas, se buscarán mecanismos para dar a conocer promociones, precios, ofertas a fin de dar una respuesta oportuna y efectiva a las necesidades de éstos.

«Con este convenio queremos mejorar las relaciones que existe entre proveedores y consumidores, sobre todo asegurar la economía de las familias mexicanas, las empresas y consumidores», sostuvo.

Urbina Vidales señaló que la próxima semana iniciarán las capacitaciones con un enfoque orientado a la difusión de quejas, por lo que se ha estado trabajando más en lo que es inspección, sobre todo en el área de denuncias.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Guillermo Romero Rodríguez aseguró que este acuerdo también servirá para reafirmar que el empresario debe de conocer a que está obligado según la normatividad para evitar posibles abusos o malas practicas por parte de algún inspector.

«La situación económica es más complicada para los comerciantes hoy en día y el estar expuestos a algunas sanciones por alguna ley o dependencia federal, es mejor evitarlas y sobre todo encontrar mecanismo para que esto no decaiga, por eso queremos que los comerciantes se preparen», manifestó.

Dijo que llevarán capacitacón y talleres, la cual se llevará en coordinación con Profeco, con ello se fortalecerá los tres sectores empresariales que son comercio, servicios y turismo.

Este acuerdo se firmará en toda la entidad con las cámaras de Guamúchil, Guasave, Mazatlán y Los Mochis.

Simple Share Buttons