jueves , 6 mayo 2021

Sergio Torres Garantiza servicio de alumbrado a fraccionamientos deudores

Sergio Torres Garantiza servicio de alumbrado a fraccionamientos deudores

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix garantizó el servicio de alumbrado púiblico a los 10 fraccionamientos que adeudan el pago ya que la Comisión Federal de Electricidad no cortará la energía eléctrica, tras el aviso de esta dependencia federal.

Para evitar este tipo de situaciones, Torres Félix anunció que el gobierno municipal pondrá en marcha un programa de regularización para que formalmente las compañías constructoras entreguen formalmente los 140 fraccionamiento que no cumplen con la normatividad.

«Ya hablamos con el superintendente de CFE sobre este caso, donde se acordó que el Ayuntamiento se hará cargo de la deuda de cinco fraccionamientos que en realidad ya nos fueron entregados», expuso.

El presidente municipal explicó que el gobierno municipal buscará charlar con los directores de las cuatro fraccionadoras que tienen este adeudo con la CFE para definir la manera en que se cubrirá la deuda.

Sergio Torres Félix aseguró que el problema de regularización de los fraccionamientos es añejo y data de entre 20 ó 15 años de antigüedad, los cuales no han sido entregados al Ayuntamiento por diferentes irregularidades o faltas al reglamento de construcción del municipio.

El tema de regularización de los fraccionamientos será abordado por los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano para tener un acercamiento con las constructoras y dar una solución integral.

Simple Share Buttons