martes , 20 abril 2021

Julio César Chávez, de adicto a combatiente de las drogas

Julio César Chávez, de adicto a combatiente de las drogas

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.-Considerado como el mejor boxeador que ha dado México y uno de los mejores de la historia del boxeo, Julio César Chávez baja del sol y habla para Café Negro de su nuevo proyecto de vida: una clínica para atender el problema de adicciones y problemas relacionados con hábitos alimenticios en Sinaloa.

Ganador de infinidad de títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso (superpluma, ligero y super ligero), Chávez admitió que tuvo un  problema fuerte de adicciones, por lo que ahora, aclara, es momento de ayudar a la gente.

la foto (1)

«Eso ya todo mundo lo sabe, nunca he desmentido el problema que tuve con las adicciones, porque sí las tuve y ahorita es momento de ayudar a más gente, sobre todo a los jóvenes», manifestó.

En entrevista, durante el arranque de la campaña «El bulliying no es un juego, el pugilista Julio César Chávez, mejor conocido como «El César del Boxeo», aseguró que hace un mes abrió una clínica llamada «Baja del Sol», ubicada en una zona residencial de Culiacán, donde se atienden problemas como alcoholismo, drogadicción, ludopatía, bulimia, anorexia, ingobernabilidad, entre otros.

«Soy socio fundador, junto con dos amigos más que echamos a andar este proyecto y pues no hicimos mucha inversión porque las instalaciones de la clínica fue una de mis propiedades», detalló.

Explicó que estas instalaciones son muy cómodas, donde sus amigos se han enterado de este nuevo centro de tratamiento y han llevado a varios pacientes.

«Las instalaciones están muy cómodas y aquellas personas que deseen atenderse pueden ir, no es a la fuerza. Esta ubicado en muy buen lugar, no invertimos, pues sólo se remodeló el interior», reiteró.

«El Gran Campeón Mexicano», como también lo apodan en el mundo deportivo, reapareció en un evento para dar inicio a una campaña sobre violencia en las escuelas, denominada «El bulliying no es un juego», donde también dijo que fue víctima de esta nueva modalidad.

«Yo también fui víctima de bulliying desde muy plebe por mi estatura y mi peso, pero hay que luchar contra ello abajo del ring y no arriba para evitar más muertes de jóvenes», sostuvo el también comentarista de deportes de Televisión Azteca.

Simple Share Buttons