jueves , 22 abril 2021

Llama Gerardo Vargas a partidos a no mezclar conflicto en Salvador Alvarado con «Compromisos por Sinaloa»

Llama Gerardo Vargas a partidos a no mezclar conflicto en Salvador Alvarado con «Compromisos por Sinaloa»

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, llamó a los partidos políticos a no involucrar el tema de la denuncia de Salvador Alvarado con la mesa de «Compromisos por Sinaloa».

Esto ante la advertencia de la presidente del PRI, Martha Tamayo, del riesgo de que se corría de continuar con este acuerdo ante la denuncia interpuesta por los regidores del PAN y PRD sobre presuntas amenazas.

El funcionario estatal añadió que se trata de dos temas muy distintos, además de que existe el compromisos de todos los institutos políticos, de llegar hasta el fin en este acuerdo, donde a la fecha se han realizado 19 reuniones y se han presentado 21 iniciativas Y cuatro más que se presentarán este viernes ante el Poder Legislativo.

«Yo quisiera y le hago el llamado a todos los partidos políticos para que no se involucren este tipo de situaciones ante esa mesa, tratar de blindarla, de protegerla lo más que se pueda y esperemos y estoy seguro que lo vamos a poder resolver el tema de Salvador Alvarado».

El funcionario estatal adelantó que ya entabló comunicación tanto con la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, como con los dirigentes del PAN, Edgardo Burgos Marente, y del PRD, Heriberto Arias Suárez, para conocer su postura.

Adelantó que se realizará una reunión donde estarán todas las partes involucradas entre ellos los regidores para buscar una solución definitiva a este conflicto.

Vargas Landeros añadió que buscarán mediar entre las fuerzas políticas el conflicto ante la petición que hiciera los dirigentes del PAN y PRD de intervenir en este problema.

Simple Share Buttons