sábado , 24 julio 2021

Mantiene el Congreso de Sinaloa omisiones legislativas: Cuén

Mantiene el Congreso de Sinaloa omisiones legislativas: Cuén

Al existir omisiones en la función legislativa en el Congreso de Sinaloa, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, PAS, liderado por el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente estatal de este instituto político, propuso este día al pleno del Congreso de la entidad, una iniciativa de ley que formula adicionar un capítulo al título cuarto, que rige al Tribunal de Justicia Constitucional, en la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

De igual forma, los diputados del PAS plantearon agregar un apartado al Artículo 141, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y reformar los artículos 34, primer párrafo, y 308, último párrafo, del Código Familiar de Sinaloa.

Cuén explicó que las omisiones legislativas del Congreso de Sinaloa se manifiestan dentro de la esfera administrativa y jurisdiccional, por lo que el PAS propone todo lo anterior para evitar que se sigan presentado este tipo de conductas.

Se trata de que haya un remedio constitucional establecido expresamente en la ley y no sea de acuerdo a la decisión arbitraria de cualquier poder que integre al Estado. Además hay decenas de iniciativas de ley sin dictaminar, lo que no se vale, porque la gente de Sinaloa requiere un Congreso incluyente, moderno y a la altura de las circunstancias sociales, concluyó.

Simple Share Buttons