miércoles , 23 junio 2021

Se realiza en Los Mochis Primer Foro de Movilidad y Espacio Público

Se realiza en Los Mochis Primer Foro de Movilidad y Espacio Público

Los Mochis, Ahome, Sin.- Con la participación de ponentes de talla nacional e internacional y con el objetivo de que en Los Mochis se conozcan las experiencias de éxito de políticas púbicas sobre movilidad en otras ciudades, se inauguró el Primer Foro de Movilidad y Espacio Público en Los Mochis.

Correspondió al presidente municipal Arturo Duarte García, hacer la inauguración oficial de dicho evento, que incluye conferencias magistrales en el CIE y actividades de esparcimiento en la Plazuela 27 de Septiembre, como ejemplo del buen uso y aprovechamiento que se debe hacer de los espacios públicos.

En su mensaje, Duarte dijo que con esta actividad queda demostrado que en Ahome y en Los Mochis queremos hacer algo por nuestra ciudad y dejar en claro cómo es que queremos la planeación urbana, sustentable, que dé vialidad y movilidad a la gente, que atienda las demandas multimodales que están a la vanguardia en otras ciudades. “Dentro de mi administración encontrarán siempre la voluntad de hacer equipo para logarlo y ser solidarios no solo en el discurso sino también en la acción”, abundó el presidente municipal.

Con la representación del Gobierno de Sinaloa participó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Ramón Valdez Caro, quien en su intervención felicitó al Gobierno de Ahome por hacer posible esta importante actividad.

Por su parte, Luis Carlos Lara Damken, titular del IMPLAN, y coordinador del Foro, explicó algunos de los temas a tratar son la “Participación Ciudadana en las acciones de desarrollo urbano”, a cargo de Rafael Pérez Fernández de la Universidad Iberoamericana de León Guanajuato; “Recursos Federales para la Estrategia de Movilidad Sustentable” a cargo de Alejandro Morales, del área de Estrategia de Movilidad Sustentable de la SEDATU Federal; “La Modernización de los Sistemas de Transporte Público en las ciudades mexicanas”, a cargo de Gisela Méndez, Coordinadora del Programa de Movilidad y Desarrollo Urbano del Centro de Transporte Sustentable.

Para el día viernes 27 de junio, a partir de las 8 de la mañana, se abrirá la mesa de registro en el CIE, y a las 9 horas iniciará el foro con el tema “El Peatón en el Espacio Público” a cargo de Rodrigo Díaz, Coordinador del Programa de Política Pública del Centro de Transporte Sustentable. A las 10 horas, el arquitecto Paolo Testolini disertará el tema “Los Mochis hacia el 2050”.

La invitación es abierta a toda la ciudadanía para que aproveche este foro, y conozcan las experiencias de los expertos que han logrado aplicar políticas públicas en la materia en las principales ciudades del país y el extranjero.

En el presídium, acompañando al Presidente Municipal, estuvieron el Secretario del Ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave, el Director del IMPLAN Luis Carlos Lara Damken, el Presidente del Consejo del IMPLAN, Francisco Galaz y el representante del Gobierno de Sinaloa, Ramón Valdez Caro, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano.

Simple Share Buttons