sábado , 27 febrero 2021

Brasil gana en penales a Chile

Brasil gana en penales a Chile

El Universal

BELO HORIZONTE.- La selección de Brasil se clasificó a los cuartos de final de su Mundial 2014 después de imponerse a Chile en la tanda de penales 3-2. Gonzalo Jara mandó el quintó tiro penal de los chilenos al poste para darle el pase a los de casa en partido celebrado en Estadio Minerao que termino 0-0 en tiempo reglamentario.

La Canarinha espera a su rival del vencedor de la afrenta entre Colombia y Uruguay.

Brasil fue el que presionó desde el principio del partido. Así cayo el primer gol en un tiro de esquina, en donde Thiago Silva peinó el balón para la entrada de David Luiz, pero fue la pierna del chileno Gonzalo Jara que mandó el balón al fondo de su propia portería al minuto 18.

Pero la reacción chilena no se hizo esperar. En un saque de banda a favor del Brasil en la zona defensiva, Eduardo Vargas recuperó el balón y, de inmediato, se la tocó de primera intensión a Alexis Sánchez, quien entró al área y tiró cruzado para batir a Julio César, al 32’, para poner los carteles 1-1.

Al comenzar el segundo tiempo, Hulk estuvo cerca de aumentar la distancia tras bajar un pase aéreo en el área chileno, pero con el brazo, por lo que el árbitro inglés Howard Webb le anuló su anotación y le sacó la tarjeta amarilla ante la rechifla de los aficionados brasileños.

Tanto Julio César como Claudio Bravo fueron los responsables de que ninguno de los dos equipos sudamericanos se pusiera al frente en el marcador. El portero brasileño detuvo un bravísimo remate de Charles Aránguiz en donde dejó latentes sus reflejos. En tanto que el meta chileno también mostró su calidad al tapar un disparo de peligro de Hulk.

En el primer tiempo extra, Hulk tuvo en sus botines la llegada más cerca de la Canarinha con un tiro de media distancia que Bravo controló con un recueste. En tanto que Alexis Sánchez desaprovechó un tiro libre en tiempo de compensación una jugada posterior.

Simple Share Buttons