miércoles , 21 abril 2021

Entregan e inician obras en Sinaloa municipio

Entregan e inician obras en Sinaloa municipio

Sinaloa municipio, Sinaloa.- En intensa gira de trabajo por el municipio de Sinaloa, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch, en representación del gobernador, Mario López Valdez, acompañó al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Regino López Acosta a la entrega e inicio de diversas obras en beneficio de los habitantes de esta región del estado.

La jornada comenzó en el ejido Nacabeba, en la sindicatura de Llano Grande, donde al lado del alcalde, Aarón Verduzco Lugo, el secretario técnico del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Omar Garfias Reyes, el coordinador del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, Adelaido López López y otros funcionarios, entregaron 513 techos al mismo número de familias, que habitan en 70 comunidades.

Durante su intervención, Millán Pietsch aseguró que en el tema de desarrollo social y combate a la pobreza, están trabajando estrechamente Gobierno Federal y Estatal a fin de llevar acciones en beneficio de la ciudadanía.

“Espero que esta obra sea el inicio de muchas más que nos hacen falta, hay que entrarle al tema de las escuelas, de mejorar las subestaciones eléctricas para que no nos estallen”, aseveró.

Posteriormente, visitaron la comunidad de El Palmar de los Sepúlveda donde se inauguró la techumbre de la Escuela Secundaria SNTE sección 53 y además se informó de la inversión de 188 mil pesos para realizar una galería filtrante.

Dentro del evento, el titular de la SEDESHU se comprometió a gestionar la impermeabilización y la cerca perimetral del plantel, así como con la construcción de dos pozos para acabar con el estiaje en la comunidad, además junto con el delegado de SEDESOL y el presidente municipal serán los padrinos de graduación de los alumnos.

Luego, se dio el banderazo de inicio a la segunda etapa de la pavimentación de la calle principal de este poblado, con una inversión de cerca de 1.5 millones de pesos, así como de un Centro Comunitario de Aprendizaje que se instalará en la Casa Ejidal, que tendrá 10 computadoras, aire acondicionado e internet, con un costo de 190 mil pesos, beneficiando a mil 200 habitantes.

Simple Share Buttons