viernes , 5 marzo 2021

Holanda remonta y mata el sueño mexicano en Brasil 2014

Holanda remonta y mata el sueño mexicano en Brasil 2014

(CNNMéxico) — La historia se repite para México en los Mundiales tras caer en octavos de final frente a Holanda.

México estuvo cerca de hacer historia en Brasil 2014 tras adelantarse en el marcador con un gol de Giovani dos Santos. Pero en la recta final aparecieron Wesley Sneijder y Klass Jan Huntelaar para hacer la remontada.

El cuadro tricolor mantuvo presión en el área holandesa desde el inicio del encuentro, mientras la línea defensiva nulificó la fuerza de Arjen Robben y Robbie van Persie.

Los mexicanos generaron importantes llegadas al marco de la naranja mecánica que el arquero Cillissen contuvo. La más peligrosa de Holanda vino con un error de Javier Rodríguez, quien dejó suelto el balón en la media cancha para una carrera de Robben que al final fue detenida por Héctor Moreno, aunque la salvada causó una lesión en el defensa.

En la parte complementaria, el Tri salió más ofensivo y al minuto 49 cayó el gol que lo puso arriba con un potente disparo de Giovani dos Santos en los lindes del área que venció a Cillisen.

Holanda se fue con todo por el empate y México se fue para atrás, apostando por defender su ligera ventaja en el marcador. Guillermo Ochoa se volvió el foco de atención al atajar los disparos de Robben y salvar al tricolor en varias ocasiones.

Pero pronto cedió el equipo de Miguel Herrera ante la presión holandesa y en un tiro de esquina, Sneijder mandó un potente remate que no dejó opción a Ochoa y hacer el empate.

En el tiempo de compensación, el árbitro marca un penal a favor de Holanda por una supuesta falta de Márquez sobre Robben quien ya escapaba por la banda izquierda.

Klass Jan Huntelaar se encargó de firmar la remontada naranja desde los once pasos y así matar el sueño mexicano de llegar al quinto partido

Simple Share Buttons