jueves , 21 enero 2021

Con más de 200 mdp, Común pavimentará este año 100 calles en Culiacán

Con más de 200 mdp, Común pavimentará este año 100 calles en Culiacán

Seila Alfaro

Culiacán,Sinaloa.- Para este año, Común tiene proyectado pavimentar un total de 100 calles, donde se invertirán poco más de 200 millones de pesos, dio a conocer José Carlos Hernández Gil.

El director de Común explicó que en días pasados llegaron recursos federales para realizar estas obras, donde hasta el momento se tienen registrados 109 comités de vecinos que han recaudado el monto para iniciar con los trabajos de pavimentación de calles, donde hasta el momento se están realizando estudios en algunas colonias de la periferia y sindicaturas.

«Contamos con algunos comités de vecinos que han aportado el 30 por ciento de los recursos para iniciar las obras, pero es necesario que éstos recauden un 50 por ciento del monto ya que al otorgar este es más factible que le pavimenten su calle y evitar morosidad», comentó.

En este mismo sentido, el director de Obras Públicas, Ramiró Cruz León aseguró que en los próximos días iniciarán las licitaciones para iniciar con estas obras que se tienen contempladas para este año.

«El presidente municipal ha estado gestionando en la Ciudad de México para que con apoyo de recursos federales ya se inicie la pavimentación de estas rúas en todo el municipio», detalló.

Cruz León dijo que la pavimentación de calles será tripartita, por lo que también ya se tiene la aportación de algunos comités de vecinos, aunque es poco el recursos, se le dará la debida atención.

Con estas obras de pavimentación contemplan cumplir al 100 por ciento de las demandas de vecinos que cumplieron con su aportación en este año.

Simple Share Buttons