domingo , 11 abril 2021

Le cortan el agua potable al Tecnológico de Culiacán y el director la reconectó

Le cortan el agua potable al Tecnológico de Culiacán y el director la reconectó

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El Tecnológico de Culiacán enfrenta serios problemas financieros para cumplir con el pago de el servicio de agua potable e incluso el suministro del vital liquido fue suspendido recientemente, informó el director de la institución Guillermo Cárdenas López.

Explicó que no cuentan con un subsidió estatal o federal que les permita garantizar el pago de este servicio, por lo que tuvieron que buscar un convenio con la paramunicipal y pagar 45 mil pesos mensuales.

«Nosotros no tenemos ningún recurso del gobierno de la República que nos permita pagar el agua; los pagos que hemos hecho a ahorita son vía la contribución de nuestros estudiantes, que es lo que conocemos como la inscripción», detalló.

Indicó que este recurso debe ser utilizado para el mantenimiento de los edificios, sanitarios y equipamiento, pero ante la falta de un subsidio para el pago de este servicio, se ha tenido que echar mano de las cuotas escolares.

Cárdenas López reveló que han gestionado ante el gobierno federal el apoyo de este subsidio, pero sin ninguna respuesta positiva hasta el momento.

«Hace poco no tuvimos el recursos para pagar exclusivamente eso. Entonces, la junta de agua potable nos lo cortó; nosotros estamos en la decisión que no podemos dejar sin agua a nuestros muchachos para el uso del sanitario porque es un problema de salud en un momento dado. Fue durante tres días, pero yo me tomé la libertad de conectarla y ellos la volvieron a cortar, hasta que hicimos un convenio», detalló.

El director del Tecnológico de Culiacán reveló que han apelado también a la sensibilidad del alcalde de Culiacán, Sergio Torres, para que los apoye con la solución de problema que afecta a los más de 5 mil estudiantes que tiene la institución en este plantel y el de Navolato.

Simple Share Buttons