jueves , 28 enero 2021

Se unen partidos políticos en Sinaloa para conseguir tarifas justas para la población

Se unen partidos políticos en Sinaloa para conseguir tarifas justas para la población

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Dejando de lado sus diferencias políticas, dirigentes de partidos, legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias del Poder Legislativo y organismos sociales se unieron para emprender una lucha contra las altas tarifas de energía eléctrica, lo cual quedó asentado en un documento.

Convocados por el Comité de Usuarios de Servicios Públicos del Municipio de Ahome que encabeza Guillermo Padilla Montiel, los dirigentes del PAN, PRD, PRI, PT, PAS y diputados de estas mismas fuerzas políticas se integraron en el denominado Movimiento Ciudadano para la reducción de las altas tarifas.

En conferencia de prensa, anunciaron una serie de acciones y propuestas que podrán en marcha para lograr que el estado de Sinaloa cuente con tarifas justas y acordes a su realidad.

De igual manera, hicieron un llamado al gobernador Mario López Valdez para que encabece esta lucha que incluye solicitar a la junta de gobierno de la CFE la reclasificación de las tarifas eléctricas en Sinaloa, la ampliación de 200 a 400 kilowatts-hora en la tarifa de invierno, pasar de seis a siete meses la tarifa de verano y la reducción del 30 por ciento a las tarifas.

Padilla Montiel explicó que con las temperaturas que prevalecen –que fluctúan entre los 40 y 45 grados–, aunado a la sensación térmica, se llegan a tener temperaturas de hasta 50 grados, por lo que si se abona la situación económica de los sinaloenses, no les permite la facilidad de pagar el recibo de la luz.

«Al hacerle el llamado a los partidos políticos, todos aceptaron apoyar de una manera decidida esta lucha, a la cual nosotros le pusimos Movimiento Ciudadano para la Reducción de las Tarifas Eléctricas, donde participan todos los partidos políticos, quienes se han despojado de cuestiones partidistas y le han entrado a este tema de una manera solidaria», agregó.

Nora Arellano, dirigente del PRI municipal en Ahome, afirmó que el compromiso es llevar la voz de los sinaloenses, representado en este movimiento a las autoridades federales de la CFE.

Edgardo Burgos Marentes, presidente estatal del PAN, negó que esta convocatoria obedezca a fines políticos, ni mucho menos que sea una cuestión relacionada con las próximas elecciones federales, ni locales, así como tampoco «coqueteos aliancistas».

Simple Share Buttons