sábado , 8 mayo 2021

Este año en Ahome se invierten alrededor de 315 mdp en construcción de libramientos viales

Este año en Ahome se invierten alrededor de 315 mdp en construcción de libramientos viales

Ejido Mochis, Ahome, Sin.- Con inversión superior a los 3 millones 621 mil pesos se iniciaron los trabajos de modernización y ampliación del Libramiento Ejido Mochis. Para la especial ocasión se contó con la presencia del Presidente Municipal Arturo Duarte García, quien dio el banderazo de inicio de esta importante obra en beneficio de más de 4 mil 300 habitantes de ese núcleo ejidal así como de otros tantos de comunidades aledañas, pertenecientes a la Sindicatura Central.

Durante su mensaje, el acalde explicó que estos trabajos son un claro ejemplo de que en Ahome se están construyendo las obras que le cambiarán el rostro en el futuro a nuestro Municipio, haciendo equipo sociedad y gobierno, para planear mejor qué es lo que sigue para Ahome. “Estamos trabajando muy en serio para convertir al Municipio de Ahome en un centro logístico de clase mundial”, subrayó

Correspondió al Director de Obras Públicas, Gerardo Ceballos, explicar que las dimensiones de la millonaria obra asfáltica son de 750 metros lineales por 7 de ancho, y habrá de estar lista en 90 días. Abundó que este año se proyecta pavimentar alrededor de 19 mil 750 metros cuadrados de este tipo de vialidades en el Municipio.

En nombre de los beneficiados participó Oscar Ruiz, quien dijo estar muy contento de que por fin se cristalice el añejo anhelo de contar con ese libramiento. Asimismo se expresó la titular de la Sindicatura Central, Gabriel Yong, quien dio las gracias al Presidente en nombre de los habitantes del Plan de San Luis, Bachomobampo, Las Brisas, Loussiana y Ejido Mochis, entre otros de esa sindicatura, que resultarán beneficiados con esta importante obra de desarrollo urbano.

Duarte García aprovechó para decir ante el nutrido público, que en estos primeros seis meses de su administración, en materia de pavimentación, se están rebasando las metas de los años anteriores.

Dijo que en Higuera de Zaragoza se trabaja en pavimentar 2,400 metros cuadrados, cifra que rebasa los logros de los últimos 5 años; en El Guayabo se pavimenta el circuito en la cabecera de sindicatura, que también sobrepasa el pavimento de los 4 años anteriores; en El Carrizo con el pavimento de 5 mil metros cuadrados, más 2 mil que están por iniciarse, de igual manera se supera el pavimento de años anteriores; además del circuito vial en el Tecnológico de la villa de Ahome y la ampliación de la Mochis-Ahome, entre otros.

“Solo en libramientos este año se invierten alrededor de 315 millones de pesos” subrayó el alcalde, quien abundó que además se avanza satisfactoriamente en la construcción del Blvd. Francisco Labastida Ochoa, los libramientos Oriente y Poniente, el Nuevo Malecón de Topolobampo que crece 471 metros después de 10 años de espera, Blvd. Rosales al sur y el lateral Taxtes, puntualizó.

Simple Share Buttons