miércoles , 5 mayo 2021

«Por las drogas y el alcohol estuve a punto de perder la vida»: Julio César Chávez a Café Negro

«Por las drogas y el alcohol estuve a punto de perder la vida»: Julio César Chávez a Café Negro

Culiacán, Sinaloa.- Durante 15 años el campeón mundial de boxeo Julio César Chávez fue adicto a la cocaína.

En entrevista con Café Negro Portal, confiesa que por ese vicio estuvo al borde de la muerte.

Rodeado de una vida de lujos y de fama, el ex boxeador, quien fue considerado en los 90s como uno de los mejores libra por libra del mundo, Julio César Chávez se codeó con falsas amistades, perdió vehículos, terrenos, casas y hasta a su familia, «pero eso, la verdad, no tiene importancia».

«Bastante tiempo (fui adicto). Como unos 12 ó 15 años, más o menos. La verdad, yo no quería recuperarme sinceramente; yo, como todo, adicto, nadie queremos la ayuda, sabemos en el fondo que estamos mal, pero desafortunadamente es más fuerte que el tratar de recuperarse de verdad.

Gracias a que dejó los vicios, Julio César recuperó lo más importante: su familia.

Su hijo Julio César Chávez fue quien lo llevó a una clínica de rehabilitación, de donde salió recuperado, agrega.

Radicado en Tijuana, donde abrió otra clínica de rehabilitación, Julio cuenta que desde hace 4 años no prueba alcohol y drogas y «era un secreto a voces que yo andaba mal».

Julio César decidió nockear el vicio de las drogas y el alcohol y desde hace un mes abrió su propia clínica de rehabilitación en Culiacán con el nombre Baja del Sol, donde actualmente se atiende a 12 adictos.

El centro está ubicado en la colonia Colinas de San Miguel, donde durante muchos años vivió con su ex esposa y sus tres hijos.

 

 

 

Simple Share Buttons