lunes , 25 enero 2021

Se aferra Alan Yasser a su viaje por Europa resaltando cualidades de la juventud sinaloense

Se aferra Alan Yasser a su viaje por Europa resaltando cualidades de la juventud sinaloense

El director del Instituto de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez, emitió un comunicado donde fija su postura respecto al cuestionado viaje que hará por Europa al ser uno de los ganadores de una beca.

A la juventud sinaloense:

Por medio de la presente me sirvo de este medio para saludarles y, a su vez, aclarar una situación que se está presentando, como se los informé en mi cuenta oficial de Facebook: el Instituto Mexicano de la Juventud abrió una convocatoria para jóvenes con habilidades de liderazgo y potencial para influir con propuestas innovadoras en los sectores público, privado y la sociedad civil; dicho evento es denominado Colegio de la Globalización 2014.

Decidí participar en el afán de establecer relaciones con organizaciones Internacionales y establecer medios de cooperación, que se traduzcan en oportunidades para la juventud sinaloense, a la que me honro en servir, dicho sea de paso, programas sociales del ISJU son ya motivo de réplica en otros estados de la República Mexicana y están en análisis para ejecutar en otros países de la región latinoamericana.

A través de redes sociales compartí con beneplácito la noticia ante ustedes, de manera transparente y agradecido de que un sinaloense sea uno de los 5 jóvenes a los que el IMJUVE les otorga esta gran oportunidad que he tomado con responsabilidad, entrega y dedicación.

Lamento profundamente que tal hecho haya sido tergiversado por un grupo de jóvenes perteneciente a un partido político y saquen de contexto una oportunidad que tiene la juventud sinaloense para mostrarse al mundo como lo que es: Una juventud honesta, trabajadora, emprendedora y capaz que engrandece diariamente a nuestro país.

Adjunto a este texto la convocatoria emitida por la institución antes mencionada donde se podrá notar no excluye a funcionarios públicos, de lo contrario invita a jóvenes participantes de este sector a integrarse a este proyecto. Aún así he pedido un permiso sin goce de sueldo por los días laborales en que me ausentaré, atendiendo dicha oportunidad.

Sus comentarios y cientos de felicitaciones a través de redes sociales y diversos medios me animan a seguir en el afán de no tratar de representar al gobierno ante ustedes, sino a ustedes ante el gobierno y cualquier organismo público, estatal, nacional o internacional y seguir poniendo en la agenda a la juventud como el principal motor de desarrollo para nuestras sociedades.

Atentamente
Ing. Alan Yasser López Álvarez
Director General
Instituto Sinaloense de la Juventud

 

Simple Share Buttons