jueves , 15 abril 2021

¿Vives en zona de riesgo por inundación? Infonavit realiza mapeo

¿Vives en zona de riesgo por inundación? Infonavit realiza mapeo

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en la entidad, el Infonavit realiza estudios para verificar las zonas de riesgo y prevenir que se construyan más viviendas en esos lugares.

La delegada de Infonavit, Margarita Villaescusa Rojo, dio a conocer que han estado en pláticas con la Dirección de Protección Civil Estatal para detectar las zonas de riesgo, donde se hace un levantamiento para ayudar al atlas de riesgo.

«Hemos estado en pláticas con Ismael Checa Landeros para verificarlas ya que tenemos muchos desarrollos y complejos construidos en zonas de riesgos, siendo un grave problema para las familias que habitan en esas viviendas», indicó.

Margarita Villaescusa Rojo aseguró que debido a los daños ocasionados por el huracán «Manuel», se realizó un estudio y existen 7 desarrollos que fueron altamente impactados en Culiacán como son: Villas del Río, Valle Alto, Valles del Sol, Acueducto, Riveras del Tamazula, entre otras.

El gerente técnico de la delegación, Efrain Leyva, dijo que en el municipio de Navolato se detectaron 20 colonias que están en situación de riesgo como son las Vegas del Río, Vegas del Rastro, entre otras dispersas.

En ese mismo sentido, se han reportado a Infonavit un total de mil 900 personas que han solicitado apoyo, donde se atendieron mil 600 y el resto no fue susceptible a daños ya que no aplicaban, por lo que se espera concluir con el programa ya que se están registrando más lluvias.

Simple Share Buttons