jueves , 25 febrero 2021

A 2 años del crimen de su hermano, Héctor Melesio Cuén Ojeda sigue confiando en la justicia

A 2 años del crimen de su hermano, Héctor Melesio Cuén Ojeda sigue confiando en la justicia

Culiacán, Sinaloa.-Un día como hoy, pero del año 2012, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, perdió por partida doble: la senaduría de la República por el Partido Nueva Alianza y a su hermano Alfredo Cuén Ojeda, quien murió asesinado a balazos cuando salía de un restaurante de la ciudad.

A 730 días del crimen de su hermano, de 59 años de edad, quien fuera director de Deportes de la UAS, el actual diputado del PAS asegura a Café Negro que nada le regresará la vida de su hermano.

«Nosotros pensamos que no vivimos en la ley de la selva, pero también pensamos que hay mucha ineficiencia en la impartición de justicia; no únicamente lo vemos en carne propia; lo vemos de manera en general por los indicadores que existen», dijo en entrevista.

Aún así, Cuén Ojeda sigue apostando su confianza en las autoridades correspondientes «y lo hacemos porque nada, nada, nos regresa la vida de mi hermano. Esa es una realidad».

Celebró que no pasara mucho tiempo para que las autoridades estatales dieran con los responsables del artero crimen, sin embargo, existe un juicio que hay que respetar.

«Por cierto, a veces siento que ya perdí la capacidad de asombro, pero me sigo asombrando de muchas cosas que suceden en torno a lo que es la impartición de justicia  aquí en México y en Sinaloa», dijo.

El ex rector de la UAS puntualizó que no se ha metido a fondo en este asunto, porque, reitera, nada le regresa la vida de su hermano.

«Hoy es un día difícil para nosotros como familia, Hace un rato me preguntaban qué sentía en torno a un evento que se hizo, donde se premiaron a valores deportivos, en donde lleva el nombre de mi hermano. Yo les digo sentimos tristeza lógicamente porque son dos años de que él nos dejó, pero también nos sentimos contentos para él de la obra que hizo, sobre todo en el área del deporte, en el área humana», subrayó.

Descartó que el asesinato de su hermano sea un crimen político, ya que asegura que son cuestiones personales.

«No es un crimen político, yo estoy seguro de ello, la verdad es que nunca hay que decir esto es así, mientras no le conste a uno, pero uno vive las cosas, uno está cerca de los momentos, de los espacios, de la gente. Entonces, eso fue algo mucho más allá y ahí están los asesinos confesos», concluyó.

 

Simple Share Buttons