domingo , 9 mayo 2021

El cantante Gerardo Ortiz reta a Malova: Sí habrá concierto en el Palenque de Culiacán

El cantante Gerardo Ortiz reta a Malova: Sí habrá concierto en el Palenque de Culiacán

Luego de que medios informaran que quedaba cancelada la presentación de Gerardo Ortiz en Culiacán, Sinaloa, debido a que el gobernador Mario López Valdez le retirara el permiso a fin de prevenir hechos de violencia que pudieran suscitarse por sus narcorridos, ésto resultó ser mentira.

Apenas hace unos días se dio a conocer que Ortiz no sería el único «vetado» en la capital del estado sino todos aquellos artistas y grupos que interpretan canciones del llamado «Movimiento Alterado» por promover letras que hacen apología al delito.

“Hay una política en el estado de que no estamos a favor de que se presenten grupos que nos puedan alterar el entorno social… Ése personaje no se habrá de presentar en Sinaloa; es aplicación de la ley y la aplicación de una política que estamos estableciendo no solamente en Sinaloa y Culiacán, en muchos estados se está estableciendo”, dijo el gobernador en su momento.

No obstante, las cosas no son así, vía Facebook el cantante aseguró que sí habrá concierto en el palenque de Culiacán el próximo 4 de julio y otro más (el 5 de julio) en Durango.

El presidente municipal, Sergio Torres Félix, dio a conocer que el cantante de música grupera Gerardo Ortiz no tiene permiso ya que no ha reunido los requisitos necesarios para dar un concierto en las instalaciones de la Unión Regional Ganadera, luego de que el gobernador del Estado, Mario López Valdez suspendiera su presentación para evitar hechos de violencia.

«Hemos platicado con el Oficial Mayor donde nos ha informado que la empresa que está viendo los trámites administrativos no tiene permiso. Sabemos que es un tema polémico, pero tenemos que estar a lado de la ley y nos hemos apegado a la normatividad», expuso.

El alcalde Sergio Torres señaló que entre los requisitos que no ha entregado la empresa que representa al artista Gerardo Ortiz, es con respecto a Protección Civil y al área de Alcoholes, donde si los reúne probablemente se le pudieran dar este permiso.

Mientras tanto, la empresa continúa promoviendo el evento, así como también están a la venta los boletos, a lo que Torres Félix respondió que es un tema que lo ha tomado muy de cerca la subsecretaría de Normatividad, por lo que sólo coadyuvan para que se otorgue el permiso.

«Desconozco las promociones que trae la empresa, no sé si ellos estarán llevando acabo algún acto administrativo ante una autoridad jurisdiccional, por lo que hablo en supuesto porque no lo sé, para que se pueda presentar el espectáculo», sostuvo.

Con información de SDP Noticias y Seila Alfaro

Hazte seguidor de nuestras publicaciones compartiendo la mejor información y dándole like a nuestra página.

 

Simple Share Buttons