martes , 26 enero 2021

Nacho Niebla ratificará queja contra «adelantados» del PRI ante el TEE

Nacho Niebla ratificará queja contra «adelantados» del PRI ante el TEE

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del PAN Municipal, Ignacio Niebla Aispuro, aseguró que presentará la denuncia ante el Tribunal Estatal Electoral, tras la improcedencia que dictara el Consejo Estatal Electoral.

«Pondremos la misma queja con las mismas personas que dije y si el tribunal me dice que es improcedente me iré al Tribunal Electoral; si el Tribunal Federal me dice lo mismo, entonces me queda claro que esas son las reglas y con esas reglas jugaré», dijo.

Al hacer caso omiso del consejo, los magistrados u otra autoridad, o bien avalen su denuncia con resolutivo, Ignacio Aispuro indicó que acatará las reglas con las que hay que jugar.

«Entenderé que se vale pisotear al derecho y al revés la Ley Electoral en el estado de Sinaloa, que podemos hacer lo que queramos, que no hay adelanto de campañas que podemos hacer lo que queramos y que no pasa nada y con esas reglas vamos a jugar en el 2015 y 2016», manifestó.

Niebla Aispuro acusó que todos los priístas ya levantaron la mano para obtener un cargo público, donde la dirigente del PRI también quiere un cargo público plurinominal, donde con ello demuestra que las riendas de las elecciones las lleva dicho partido.

«Esto ya es una pasarela de los príistas ya que todos han levantado la mano hasta su dirigente Martha Tamayo, quien dice que es normal y sí, porque todo el tiempo lo hacen», lamentó.

Señaló que el director de Sedatu, la regidora Paola Gárate, quien da despensas en redes sociales, Aarón Irízar con bardas pintadas, Óscar Valdez, quien ha entregado paragüas y lámparas en el Congreso del Estado, Paquis Corrales y Germán Escobar, quienes quieren ser presidentes municipales, entre muchos otros, ya tienen sembrada la mano arriba.

«Yo espero que avalen mi denuncia para que no haya un adelanto de precampañas y que se compruebe con sanción a la hora del registro, que se aplique ley Electoral», recalcó.

Simple Share Buttons