domingo , 25 agosto 2019

Diputados lamentan retiro de los integrantes del Consejo de Vigilancia del «megacrédito»

Diputados lamentan retiro de los integrantes del Consejo de Vigilancia del «megacrédito»

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Diputados del Congreso del Estado lamentaron la decisión del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia del «megacrédito» de retirarse del mismo ante la falta de transparencia por parte de Gobierno del Estado.

Ante ello, demandaron que el Ejecutivo estatal ofrezca una explicación sobre los señalamientos que a través de un desplegado puntualizan los integrantes de este organismo encargado de vigilar la aplicación del empréstito de 2 mil 600 millones de pesos.

La diputada Imelda Castro Castro, del PRD, afirmó que esto es una mala señal para los ciudadanos ya que las acusaciones que se están haciendo son sumamente serias, por lo que el gobernador del estado debe de responder.

Gómer Monárrez, presidente de la Comisión de Fiscalización, consideró necesario que ambas partes se sienten a platicar en busca de un acuerdo.

«En primera instancia, no creo pertinente que se tenga que abandonar un trabajo tan avanzado que se tenía y, en segundo lugar, creo coincidente que las autoridades de gobierno hagan el esfuerzo de buscar la intención y reunión con ellos», añadió.

Adelantó que a más tardar en el mes de diciembre la Auditoría Superior del Estado estaría dando a conocer los resultados de las auditorías aplicadas al crédito de los 2 mil 600 millones de pesos.

Francisco Solano Urías, coordinador de los panistas en el Congreso local, consideró que se debe esperar a que fluya la información por parte del Ejecutivo estatal para conocer los argumentos de ambas partes.

Sin embargo, lamentó que no haya existido la suficiente coordinación entre ambas partes para cumplir con un propósito que es un reclamo de la sociedad que es la transparencia en el manejo de los recursos.

El diputado Héctor Melecio Cuén Ojeda, del PAS, afirmó que esta decisión de los integrantes del Comité Ciudadano de Vigilancia y Transparencia del Crédito no es bueno para nadie, ni para el Poder Legislativo porque fue quien aprobó estos recursos.

«Yo escuché las declaraciones del consejo y eso es delicado definitivamente porque ellos debieron haber tenido apertura para conocer toda la información», expresó.

Simple Share Buttons