domingo , 18 agosto 2019

En Sinaloa hay 10 mil derechohabientes en cartera vencida: Infonavit

En Sinaloa hay 10 mil derechohabientes en cartera vencida: Infonavit

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- La delegada de Infonavit, Margarita Villaescusa Rojo, aseguró que cerca de 10 mil derechohabientes están en cartera vencida, lo cual representa un 7 por ciento que se ha incrementado en este último año.

«Creemos que de alguna forma los derechohabientes no han pagado porque no les interesa o por que de alguna forma no han entendido que cuando hicieron el compromiso de un crédito significa adquirirlo y pagarlo, para ello, estamos con un programa de recuperación de vivienda», manifestó.

Villaescusa Rojo indicó que se tiene un programa arduo de recuperación de vivienda y, sobre todo, en estar revisando las viviendas abandonadas de alguna forma porque se ha tenido un acercamiento con cada acreditado, uno a uno, para tratar de que se regularicen.

«Nos hemos dado a la tarea de checar uno a uno de los casos porque hay gente que recibió su crédito hace 22 años y tiene 20 años sin pagar, hay muchos casos la mayoría son como esos», reveló.

La delegada en Sinaloa dijo que hay gente que no sólo tiene uno o dos omisos, sino que tiene años sin pagar y que cuando se busca al acreditado en sus viviendas, se observa que éstas ya tienen cochera, las ampliaron o las remodelaron, por tal motivo se debe hacer conciencia en que si obtuvo un crédito se tiene la responsabilidad también de pagarlo.

La deuda de cartera vencida que tiene el Infonavit hasta el momento asciende a poco más de 200 millones de pesos.

Simple Share Buttons