lunes , 12 abril 2021

Estado gana la batalla a cantante Gerardo Ortiz: No habrá concierto

Estado gana la batalla a cantante Gerardo Ortiz: No habrá concierto

Culiacán, Sinaloa.- El subsecretario de Inspección e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto, confirmó que el cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz no se presentará este viernes en la capital del estado.

El funcionario estatal explicó que incluso ya se inició la devolución del dinero de los boletos y el empresario responsable del Palenque donde se presentaría, le informó que darían una conferencia para anunciar la cancelación del evento.

Cuestionado en torno a un video que circula en internet donde el intérprete afirma que sí se presentaría en el Palenque de Culiacán, Cárdenas Soto consideró que se trata de una falta de comunicación.

«Yo no lo he tomado todavía como un reto, él mencionaba que no se había cancelado, yo no sé si es una falta de comunicación con los empresarios; simplemente nosotros hemos sido muy firmes en nuestra postura de no permitir de lo que es llamado la música del Movimiento Alterado en presentaciones donde hay venta de alcohol», explicó.

Cárdenas Soto señaló que se trata de una medida preventiva ante un posible hecho de violencia como el que se registró en el puerto de Mazatlán, donde el mismo cantante se vio involucrado, ya que el intérprete de narcocorridos ha recibido amenazas de muerte y ha sido víctima de atentados.

El subsecretario de Inspección e Información Registral informó que le han pedido a los ayuntamientos su apoyo para evitar la presentación de artistas que en su cartelera incluya canciones que hagan apología del delito.

Simple Share Buttons