martes , 18 mayo 2021

El PT quiere ir solo al 2015 y el PAS «coquetea» para el 2016

El PT quiere ir solo al 2015 y el PAS «coquetea» para el 2016

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Partido del Trabajo irá solo en las elecciones federales para diputados en el 2015, adelantó el legislador Leobardo Alcantara Martínez.

El también comisionado político del PT en Sinaloa descartó cualquier tipo de alianzas para el próximo año, así como posiblemente también para el 2016.

«Nos conviene porque tenemos un trabajo que estamos estructurando, regidores que están trabajando ahorita y que están haciendo muy buen papel en los municipios; nos conviene mejor irnos solo a tener una diputación y tres regidurías. Si nos vamos solos, estaríamos planteando alrededor de unas tres o cuatro diputaciones y unas 20 a 25 regidurias», detalló.

Alcantar Martínez criticó además que muchos políticos andan con «calenturas tempranas» por la gubernatura del estado cuando falta mucho todavía para el 2016, por lo que les pidió tener prudencia.

«Vemos por ahí a varios que quieren ser candidatos a gobernadores, les pedimos prudencia; a los presidentes municipales y diputados también les pido prudencia y que se pongan a trabajar para la sociedad», exigió.

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda afirmó que no descartan ir en una alianza con algún otro partido político para 2016, sin embargo, todavía no definen con cuál.

El también legislador reveló que hay un «coqueteo normal» con otras fuerzas políticas, aunque se reservó a dar el nombre de los partidos con los cuales ha habido ya un acercamiento.

«Tenemos qué ver cómo se comportan el resto de las fuerzas políticas, las posibles alianzas para el año 2016 para nosotros valorar. Y en este momento, yo lo digo abiertamente: no descartamos una alianza con los diferentes partidos políticos. ¿Cuáles?… Todavía no sabemos. Esto no se descarta. Lo vamos a valorar», asentó.

Recordó que el Partido Sinaloense obtuvo el tercio mayor en su primera incursión electoral, a pesar de que tenía muchos menos recursos económicos y apenas casi un año trabajando formalmente como partido.

 

Simple Share Buttons