martes , 20 abril 2021

GRAVE EL BULLYING EN SINALOA;  4 DE CADA 10 NIÑOS Y JÓVENES  LO PADECEN: CUÉN

GRAVE EL BULLYING EN SINALOA; 4 DE CADA 10 NIÑOS Y JÓVENES LO PADECEN: CUÉN

MÉXICO, DF.- El Diputado Presidente del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en su calidad de Presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura 61, del H. Congreso del Estado de Sinaloa, asiste al Foro-Reunión: “La Escuela como promotora de la Paz, una mirada desde el Poder Legislativo”. Reunión organizada por el Senado de la República, H. Congreso de la Unión y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Es en el Salón de Protocolos del Palacio Legislativo de San Lázaro del D.F., espacio que concentra a senadores, diputados federales y locales y especialistas nacionales e internacionales en el tema educativo. El tema central que aborda este Foro es el relacionado con la violencia escolar, fenómeno conocido como bullying.

Cuén Ojeda aprovecha este espacio para exponer el contenido de la iniciativa de Ley que el Partido Sinaloense elaboró y entregó al H. Congreso del Estado de Sinaloa, propuesta denominada; Creación del Instituto de Investigación, Prevención y Tratamiento de la Violencia Escolar en el Estado de Sinaloa (Bullying).

Iniciativa que en su exposición de motivos sostiene que la violencia escolar constituye un problema de la más alta prioridad para la gestión educativa, en tanto que los indicadores nos revelan una profunda y compleja gravedad. Que la violencia escolar es comúnmente conocida como bullying y que el 100% de los estudiantes lo conoce y sabe describirlo con claridad.

También destaca la iniciativa que el acoso escolar, traducido en violencia, es grave en Sinaloa, que 4 de cada 10 niños y adolescentes han sido víctimas del bullying o acoso escolar.

Se afirma que en frecuentes ocasiones deja marca para toda la vida, produciendo serios resentimientos que se convierten en venganza contra la propia sociedad y que su origen esencialmente está en el seno del núcleo y entorno familiar; y es allí donde tenemos que ponerle especial atención como sistema educativo, concluyó.

 

Simple Share Buttons