martes , 26 enero 2021

Intensa lluvia en Culiacán deja como saldo una pareja muerta

Intensa lluvia en Culiacán deja como saldo una pareja muerta

Culiacán, Sinaloa.- Una pareja (hombre y mujer) murió ahogada tras ser arrastrado por la corriente el vehículo en que viajaban por una de las calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con Miguel Ponce, director de Protección Civil Municipal, las víctimas viajaban a bordo de una unidad Volkswagen color verde, con placas de circulación  VWC 1120, cuando intentaron cruzar la calle y fueron arrastrados por el agua hasta quedar varados en un puente.

Los hechos ocurrieron esta tarde sobre las calles Manuel Lombardini y 15 de Septiembre en la colonia Lázaro Cárdenas.

Elementos policiacos y cuerpos de auxilio en estos momentos realizan las labores de rescate de los cuerpos que se encuentran atorados en el vehículo.

En el operativo participan Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, así como policías estatales y preventivos, quienes realizan esfuerzos para rescatar a las víctimas.

Estas son las primeras muertes de la temporada de lluvias, por lo que las autoridades exhortan a la población a evitar circular por las calles cuando se registren precipitaciones tan fuertes como las presentadas esta tarde.

Se reportan inundaciones en varios sectores de la ciudad, entre ellos Las Quintas, Aguaruto, Bachigualato, El Ranchito, arroyo El Piojo y Valle Alto, que históricamente es donde siempre se inunda.

Recientemente autoridades de la Conagua declararon que las obras de dragado de los ríos Tamazula, Culiacán y Humaya llevaban un avance del 10 por ciento.

Hoy por la mañana el alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix supervisó los trabajos de limpieza de arroyos y canales en la ciudad.

la foto (1) la foto (2) la foto (3) la foto (4)

El dirigente del PAN, Edgardo Burgos Marentes, a través de su cuenta de Twitter condenó los hechos: «Las obras para prevenir inundaciones como no se ven no son políticamente rentable para las autoridades, pensamiento mediocre». irresponsable

Hazte seguidor del mejor portal de noticias de Sinaloa y dale like a nuestra página.

 

 

Simple Share Buttons