martes , 18 mayo 2021

Proponen sanciones más severas contra quienes invadan espacios para discapacitados

Proponen sanciones más severas contra quienes invadan espacios para discapacitados

Culiacán, Sinaloa.- Se requiere aplicar multas más elevadas contra quienes invaden los espacios destinados a las personas con discapacidad, además de crear conciencia en la población, propuso Melba Adriana Olvera Rodríguez.

La directora general adjunta de la Dirección de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos afirmó que este problema es muy recurrente en muchos estados de la República, pero consideró que cada quien tiene que hacer la parte que le corresponde: los ciudadanos denunciar y la autoridad aplicar la sanción.

«En los estados en los que la multa está muy elevada, de nada sirve el monto de la multa si la autoridad no la aplica y de nada sirve el monto de la multa si los ciudadanos no denuncian, y entonces por más elevado que esté la multa, los espacios destinados a las personas con discapacidad seguirían estando ocupados», advirtió.

Durante su participación en el foro «La Inclusión Social de las Personas con Discapacidad en el Estado de Sinaloa, basado en los Derechos Humanos», Olvera Rodríguez dijo que de acuerdo con las cifras del Inegi, alrededor del 5 por ciento de la población en México padece algún tipo de discapacidad.

Simple Share Buttons