miércoles , 24 febrero 2021

Se incrementan invasiones de predios y viviendas en el municipio

Se incrementan invasiones de predios y viviendas en el municipio

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Los casos de invasiones de viviendas y terrenos se ha incrementado considerablemente hacia el sur del municipio de Culiacán, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Robles Hernández.

Robles Hernández aseguró que son distintos los casos que se presentan en el municipio ya que muchas de las familias invasoras, son las desplazadas de comunidades serranas debido a la violencia, otros porque no tienen vivienda y aprovechan las que están abandonadas.

«Muchas familias nos piden que el Ayuntamiento intervenga en los casos de invasión de predios, pero muchos de los casos son desabeniencias de los particulares, por lo que nosotros como autoridad sólo entramos como mediadores para auxiliar a conciliar, pero no contamos con recursos para expropiar los terrenos», expuso.

Guadalupe Robles señaló que existen casos añejos de predios con esta problemática, asimismo de las viviendas que están abandonadas que llegan familias y se apropian, por lo que es difícil poder retirarlos de la propiedad ya que pueden entrar a un litigio muy complejo.

En cuanto a rematar viviendas abandonadas para familias de desplazados por la violencia en las zonas serranas, el funcionario municipal dijo que se está buscando el apoyo por parte del instituto de la vivienda y por parte del Infonavit para apoyar a las personas con este tipo de problemas.

«Hemos visto muchas viviendas abandonadas que crean problemas sociales, por tal razón buscamos a los particulares o vemos el estado de la propiedad para saber si tiene adeudos tanto con el Infonavit o del impuesto predial para poder rematarla y que no quede como un lugar de malvivientes», manifestó.

Simple Share Buttons