miércoles , 20 enero 2021

El 20% de la ciudad se queda sin agua a consecuencia de las lluvias

El 20% de la ciudad se queda sin agua a consecuencia de las lluvias

Redacción

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que derivado de las constantes lluvias registradas durante el pasado fin de semana, más del 20 por ciento de las colonias de la ciudad presentan desabasto en el suministro del vital líquido.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura quien detalló que como consecuencia de la alta turbiedad del agua que ha estado llegando a las cuatro plantas potabilizadoras, se ha bajado la producción de agua potable, afectando con ello a las colonias ubicadas en las zonas altas de Culiacán.

“La alta turbiedad del agua que llega a las plantas a la larga provoca problemas para potabilizar el agua, que trae a su vez como resultado que se bajen los niveles de los tanques de abastecimiento y no haya un nivel suficiente ni la presión necesaria para que por gravedad llegue el agua a las partes altas de la ciudad”, detalló.

Higuera Laura informó que son alrededor de 105 colonias las que en su mayoría presentan baja presión, aunque hay sectores en los que el vital líquido no está llegando.

Se estima -dijo-, que a partir de las 18:00 horas del día de hoy la situación se empiece a regularizar.

En este sentido, exhortó a la población a usar de manera racional el agua en las zonas donde no se tengan problemas, para coadyuvar en la solución de esta situación.

Las zonas afectadas son: Viñedos, Quinta Americana, Campiña, Las Quintas, El Barrio, Villas del Real, Amistad, 7 Gotas, Centro Sinaloa, Guadalupe, Rosales, Los Pinos, Colinas de San Miguel, Miguel Alemán, Nuevo Culiacán, Cañadas, Los Ángeles, Zona Dorada, Libertad, Aquiles Serdán, Francisco Alarcón, Villa Universidad, 6 de Enero, Rosario Uzárraga, Monte Sierra, Villa del Sol, Interlomas, entre otros.

El resto de la ciudad y las sindicaturas, comentó el gerente de JAPAC, cuentan con el servicio de agua potable de manera normal.

Por otro lado, aclaró que la turbiedad en el agua que pudiera presentarse en algunos hogares, reportada a algunos medios, se debe a los cambios de presión dentro de las tuberías, por lo que es momentánea ya que “el agua que sale de las plantas potabilizadoras, se está monitoreando permanentemente y tiene calidad garantizada”.

Simple Share Buttons