domingo , 9 mayo 2021

ICATSIN cumple al 100 por ciento Evaluación de Control Interna a 44 servidores públicos

ICATSIN cumple al 100 por ciento Evaluación de Control Interna a 44 servidores públicos

Culiacán, Sinaloa.- Con base en la solicitud de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) cumplió al 100 por ciento la Evaluación de Control Interno a servidores públicos, anunció el director de Normatividad y Transparencia de ICATSIN, Gilberto Guadalupe Pelayo Angulo.

Explicó que la finalidad de esta evaluación es contar con un diagnóstico para conocer las situaciones relevantes que requieren de atención y así mejorar los procesos de control.

En total, en el instituto se evaluó a personal los tres niveles jerárquicos, entre ellos 23 personas directivas, a uno del área estratégica y 20 trabajadores operativos.

Comentó que con esta autoevaluación se da cumplimento al marco de Control Interno de ICATSIN, considerando las actividades desarrolladas.

Lo anterior se basa en las normas de Ambiente de Control, Administración de Riesgos, Actividades de Control, Informar y Comunicar, así como Supervisión y Mejora Continua, puntualizó.

Simple Share Buttons