lunes , 25 enero 2021

SEDESHU llama a participar en convocatoria de la ONU sobre Pueblos Indígenas

SEDESHU llama a participar en convocatoria de la ONU sobre Pueblos Indígenas

Culiacán, Sinaloa, a 07 de julio de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano invita a los investigadores, académicos, asociaciones civiles, centros educativos y toda persona interesada en el derecho indígena a participar en la convocatoria para asistir en la sesión 27 del Consejo de Derechos Humanos, el grupo de trabajo sobre el Examen Periódico Universal y a las sesiones de los órganos de tratados, que emite el Fondo de Contribuciones Voluntarias para los Pueblos Indígenas, de la Organización de las Naciones Unidas.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de asistir al curso impartido por expertos de la ONU en Ginebra, Suiza, desde septiembre a diciembre de este año, en donde se tocarán temáticas como la formación de comités de derechos de los niños indígenas, la eliminación de la discriminación contra las mujeres, manejo de desechos peligrosos y formas contemporáneas de esclavitud.

El coordinador adjunto de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas, Crecencio Ramírez Sánchez precisó que el plazo para presentar el proyecto a desarrollar en alguna comunidad vence el 14 de julio.

Al regresar de la sesión, se les entregará cierta cantidad de recursos por un año, que puede variar desde 30 mil dólares a un millón de pesos para que desarrollen el proyecto en el municipio, estado o regiones que hayan seleccionado.

Dentro de los estados que han participado están Nayarit y Chiapas, que han aplicado los conocimientos en generar esquemas de recuperación de árboles centenarios en la selva.

En el caso del estado, refirió que se puede aprovechar que existen comunidades indígenas en los litorales, las cuales pueden trabajar en la reforestación y conservación del mangle.

La convocatoria es gratuita, puede ingresar a la página http://www.ohchr.org/SP/Issues/PIndigenas/FondoPIndigenas/Paginas/Fondopoblacionesindigenas.aspx, para conocer más sobre los requisitos.

Simple Share Buttons