lunes , 12 abril 2021

Adelantan que cuentas públicas registran anomalías

Adelantan que cuentas públicas registran anomalías

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado iniciará el próximo jueves con la lectura del primer paquete de las cuentas públicas de 10 municipios, las cuales, adelantó el diputado Gomer Monárrez González, algunas presentan anomalías.

El presidente de la Comisión de Fiscalización reveló que se subirá a tribuna la lectura de los dictámenes de las cuentas públicas de los municipios de Salvador Alvarado, Badiraguato, Ahome, Navolato, Sinaloa, Mocorito, Concordia, Escuinapa, Elota y Cosalá.

En tanto que un segundo bloque se le dará la primera lectura el 22 de julio a las cuentas públicas de Mazatlán, Rosario, Angostura (la cuenta suspendida y la del segundo semestre del 2013), San Ignacio, El Fuerte (la suspendida y la del segundo semestre), Guasave, Choix, Mazatlán, Culiacán, Gobierno del Estado, así como entes públicos estatales y municipales.

“Obviamente hay anomalías en las cuentas públicas. Algunas recurrentes; otras que han sido observadas. Lo que sí te puedo aventajar o decir que junto con el auditor superior, la postura de la comisión va de la mano de buscar en la medida de la observancia de los procesos para que se cumplan con mayor prontitud, y te quiero decir con esto que la postura ahora es que a como salgan las observaciones, los exhortos, cuentas suspendidas, pues también no esperemos los dos, tres años o el año para que salga también el resolutivo la ASE, así como salga en positivo, o bien en negativo, si se declara solventada la observación”, dijo.

Por otro lado, el diputado Monárrez González dio a conocer que presentó una iniciativa para realizar modificaciones a la Constitución Política del Estado de Sinaloa a fin de garantizar el acceso a internet.

Simple Share Buttons