miércoles , 5 mayo 2021

Convence el estado a 7 municipios para hacerse cargo del cobro del impuesto predial

Convence el estado a 7 municipios para hacerse cargo del cobro del impuesto predial

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado, Clodomiro Espinoza García, informó que a la fecha 7 de los 18 municipios han firmado el acuerdo para que el estado coadyuve en el cobro del impuesto predial urbano.

Al anunciar el ciclo de conferencias “Modernización del Gobierno municipal”, a desarrollarse el próximo 10 y 11 de julio en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, el funcionario estatal explicó que entre municipios se encuentran Sinaloa, Ahome, Mazatlán, Badiraguato, Choix y Escuinapa.

Detalló que en el caso de Culiacán ha puesto como condición para firmar este convenio que el estado se haga cargo del cobro de las cuentas incobrables, es decir aquellas que tienen años rezagadas.

El funcionario señaló que la firma de este convenio permitirá al estado de Sinaloa acceder a un fondo federal en el que se podrán bajar recursos.

Recordó que el estado ha demostrado ser eficiente en el cobro del impuesto rústico, que también corresponde a los municipios, ya que cuentan con las herramientas necesarias para recuperar ese dinero.

“Tenemos la herramienta para agarrar al bodeguero que tiene el grano de todos los productores y para llegar con una orden de auditoría y no nada más revisarle el predial rústico. Le reviso el impuesto sobre nómina y de una vez le reviso el impuesto sobre la renta, el IETU y el IVA. Entonces, ¡ah caray! Ponte al corriente con cualquiera de los cinco que debes, te caigo, me debes tenencia, te voy a caer y ya estoy aquí de una vez; te reviso el IVA, te reviso todo. Entonces me va a invitar a ir a su casa y le voy a caer con toda la jauría. Esa es la herramienta que tiene un gobierno, como en este caso central del estado”, presumió.
 

Simple Share Buttons