jueves , 15 abril 2021

Juzgado federal multa al Tribunal local con 67 mil pesos por no presentar informe de toma de nota del Stase

Juzgado federal multa al Tribunal local con 67 mil pesos por no presentar informe de toma de nota del Stase

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Francisco Herrera, representante del grupo de trabajadores que presentó un amparo contra la ampliación por dos años del periodo del actual del comité ejecutivo que encabeza Armando Heraldez, informó que en virtud de que el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje no presentó el informe sobre la toma de nota emitida al Stase solicitado por el Juzgado de Distrito primero con sede en Culiacán, éste se hizo acreedor a una multa de 67 mil 240 pesos.

Entrevistado luego de la audiencia programada ayer, la cual fue suspendida por el desacato en que incurrió el tribunal, explicó que este informe fue requerido por la autoridad federal luego de que admitiera el pasado 9 de junio el amparo promovido por ellos y donde le daban 15 días a la instancia estatal para entregar este informe.

“Esta cantidad no se quién la va a pagar; ellos mismos de su bolsillo o del erario publico. Si ahorita el mismo señor gobernador ha dicho que estamos en tiempos de austeridad, no es posible que vaya a pagar ese requerimiento. Por una negligencia de él está dando prácticamente un tanque de oxígeno que está alargando su agonía para dejar los puestos ilegales que tienen. Con qué calidad moral puede exigir o impartir justicia (el tribunal) si él mismo no cumple con el requerimiento de una autoridad federal”, lamentó.

Francisco Herrera acusó que el juez federal le está pidiendo al Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje un informe sobre los argumentos en los cuales se basó para otorgar la ampliación de dos años más al actual comité ejecutivo del Stase.

 

Simple Share Buttons