miércoles , 21 abril 2021

Propone Burgos Pinto comparecencia de integrantes del Consejo de Transparencia, pero el pleno lo rechaza

Propone Burgos Pinto comparecencia de integrantes del Consejo de Transparencia, pero el pleno lo rechaza

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PRI Jesús Burgos Pinto presentó un punto de acuerdo para invitar a los integrantes del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia del “megacredito” a una reunión a fin de conocer de viva voz los argumentos que expusieron a través de un desplegado sobre su renuncia al mismo.

El legislador priista detalló que el encuentro sería con los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado porque son delicados los señalamiento hechos por los integrantes de este organismo que argumentan una falta de transparencia.

Indicó que con base en este encuentro se tendrán los elementos para tomar las acciones que corresponde tomar a la legislatura y a la Auditoría Superior del Estado.

“Las acciones pueden ser desde encomendar a la Auditoría Superior del Estado la investigación que corresponda y que esas investigaciones arrojen los resultados y procedimientos que pueden iniciarse en virtud de esos resultados”, añadió.

Burgos Pinto indicó que el Poder Legislativo no puede ser omiso e ignorar la queja reiterada de estos ciudadanos.

La propuesta provocó una intensa discusión, donde participaron los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias para hablar unos a favor y otros en contra.

Finalmente, por mayoría del pleno no se aprobó el punto de acuerdo que estaba considerado de urgente y obvia resolución y la propuesta se turnó a la Comisión de Fiscalización para su análisis.

 

Simple Share Buttons