lunes , 25 enero 2021

Se desbordan dos arroyos en la comunidad de Boca de Arroyo en Mocorito

Se desbordan dos arroyos en la comunidad de Boca de Arroyo en Mocorito

Por Seila Alfaro/Fotos: Eduardo Quiñónez

Mocorito, Sinaloa.- Debido a la creciente de dos arroyos que pasan por la comunidad de Boca de Arroyo, cientos de familias  fueron evacuadas la mañana de hoy ya que en unos minutos se empezaron a inundar sus viviendas.

Al lugar llegaron autoridades de Protección Civil y Policía Municipal, quienes se encargaron de sacar a las familias afectadas ya que la inundación superó el metro de altura en algunas zonas, por lo que fue declarado zona de alerta ya que el cauce continuaba creciendo.

Fue a las 9:15 horas, cuando las corporaciones llegaron a salvaguardar las vidas de los habitantes de Boca de Arroyo y otras comisarías aledañas, quienes fueron llevados a las instalaciones de la escuela preparatoria CBTIS 45, el cual fue abierto como albergue.

BOCA DE ARROYO

En estos momentos, elementos de Protección Civil se encuentran en el lugar para evacuar a la gente, pues muchos temen que les roben sus pocas pertenencias.

Protección Civil cerró el paso al tráfico vehicular de la carretera que comunica a Mocorito con el municipio de Guamúchil ya que por la crecida de la corriente del arroyo, alcanzó a desbordarse e interrumpió el paso.

Además, hizo un llamado de prevención a la población para que no se cruce por este camino que afecta la creciente del riachuelo, a fin de evitar una tragedia.

INUNDACIONES MOCORITO

Las autoridades municipales también señalaron que existen varios caminos cerrados por la inundación, por lo que se les pide buscar otros accesos para poner a salvo su integridad.

En algunas redes sociales, los habitantes señalaban que no hace falta que hayan lluvias intensas u otros fenómenos naturales para que los arroyos se desborden, por lo que muchos piden la presencia de la autoridad ya que perdieron sus pertenencias.

Los afectados también solicitaron apoyo como ropa y alimentos, los cuales pueden llevar al DIF Municipal de Salvador Alvarado.

Simple Share Buttons