miércoles , 4 agosto 2021

Culiacán también dice sí al estado para que cobre el impuesto predial

Culiacán también dice sí al estado para que cobre el impuesto predial

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Será a principios del mes de agosto, cuando el Ayuntamiento realice una propuesta a gobierno estatal para que los apoye a recaudar el impuesto predial, luego de que siete municipios aceptaran la propuesta que hizo la secretaria de Administración y Finanzas en Sinaloa.

El alcalde Sergio Torres Félix dio a conocer que se presentará una propuesta a las autoridades estatales para que los apoye con el cobro de este impuesto, pero no todo el padrón de contribuyentes, ni tampoco todo el padrón de cartera vencida, por lo que se está analizando con cuáles usuarios los puedan ayudar.

«Seguimos analizando, pero se llevará una propuesta para que en agosto ya estemos firmando el convenio con el gobierno estatal. Queremos hacer el análisis y ver qué es lo que nosotros podemos conveniar para que nos ayuden a cobrar algunas claves, sobre todo las que están en morosidad», reveló.

Al cuestionarle sobre la morosidad de las grandes empresas y sobre qué contendría la propuesta, Torres Félix reiteró que se está analizando y se está realizando un estudio, por lo que sólo se otorgará al gobierno estatal aquellas claves que se tengan más morosidad.

En cuanto a la morosidad, el presidente municipal indicó que existen más de 100 mil claves en el municipio, por lo que analizarán el monto que tienen mayor adeudo cada para que el Estado apoye con el cobro.

«Estamos analizando cada clave catastral con su historia porque cada uno de los usuarios tiene su historia, desde cuándo se debe, cuánto se debe, cuántos avalúos han tenido, cuántos depreciaciones y modificaciones han tenido, entre otras cosas, eso es lo que estamos checando y eso es el estudio por eso nos estamos tardando y no es una decisión fácil porque queremos tomar la mejor decisión para Culiacán», sostuvo.

Sergio Torres aseguró que es un hecho que se firmará el convenio con gobierno estatal, pero hasta el momento se están estudiando los términos del convenio y bajo las condiciones en que como municipio los acepten las autoridades, a fin de que también se incrementen los intereses del municipio.

Simple Share Buttons