martes , 26 enero 2021

El gobierno estatal reparará ocho puentes dañados por lluvias

El gobierno estatal reparará ocho puentes dañados por lluvias

Selene Ojeda

Mocorito, Sin. – El Gobierno del Estado invertirá a partir de la semana que entra alrededor de 50 millones de pesos en la reconstrucción de ocho puentes que fueron derrumbados por avenidas copiosas de ríos y arroyos en el estado, tres de los cuales se ubican en este municipio, anunció Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El subsecretario de Gestiones y Obras Públicas del gobierno estatal, realizó esta mañana un recorrido acompañado por el alcalde José Eleno Quiñónez López, en los lugares afectados por la tormenta de ayer que causó destrozos e inundaciones y se comprometió a poner a funcionar de inmediato la maquinaria para empezar a facilitar el tránsito vehicular en las zonas afectadas.

También anunció que el lunes iniciará la construcción de un puente elevado en El Palmar de los Leal y la reparación de los daños en los puentes de los poblados Las Juntas y El Progreso, en este mismo municipio, con el fin de garantizar obras resistentes a las corrientes de agua que puedan presentarse en próximas tormentas.

El resto de las obras que se edificarán se ubican en el ejido 18 de Diciembre, Gato de Lara, Dautillos, Costa Rica-Ranchito y San Pedro-La Curva.

Ortiz Sánchez, quien realizó la gira de supervisión con personal especializado en este tipo de obras, aseguró que el Gobierno del Estado no dejará a la deriva a los municipios afectados y en éste se pondrá énfasis para que los caminos y puentes cuenten con una mejor calidad que la que tenían antes de ser afectados por las precipitaciones pluviales.

El presidente municipal dijo que lo que urge es restablecer la comunicación en los poblados y que en breve los caminos se encuentren lo más transitables posible, asimismo, existe coordinación con el sistema DIF para llevar apoyos a las familias que más lo requieran.

En la comunidad de Boca de Arroyo que ayer sufrió una inundación, la situación ya se normalizó, el agua bajó y en otras zonas serranas no se han reportado problemas serios hasta el momento, pero de cualquier forma las autoridades municipales y estatales, así como de Protección Civil, se mantendrán al pendiente.

 

Simple Share Buttons