miércoles , 4 agosto 2021

En alerta Ahome por lluvias

En alerta Ahome por lluvias

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sin.- Autoridades municipales encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, y el Coordinador de Protección Civil, Sergio Liera Gil, informaron que las lluvias registradas durante las últimas horas en la ciudad y el municipio no ha originado problemas graves y que esperan así continúe.

No obstante se declararon en alerta permanente para asistir a la población en caso de ser necesario.

Los funcionarios explicaron que se han registrado hasta 91 mm de lluvias en Los Mochis y 77 en la zona de Higuera de Zaragoza, donde se han presentado encharcamientos menores sin ningún contratiempo.

Ruelas Echave dijo que por instrucción del Presidente Municipal Arturo Duarte García se están realizando recorridos permanentes por todo el Municipio a fin de estar al pendiente de las necesidades de las familias que lo soliciten.

La información precisa que ya se corrigió la problemática que se registro en el valle del Carrizo y se continúa la limpieza preventiva de canales y bocas de tormenta, ya que gracias a dichas tareas de limpieza es que las aguas han fluido de manea normal.

Ruelas Echave y Liera Gil coincidieron en lanzar un llamado a la población a que atienda las recomendaciones de Protección Civil, reportando cualquier anomalía, así como no tirar basura, muebles y otros desperdicios a los canales y los drenajes. De hecho ofrecieron el apoyo de mandar alguna unidad oficial para recoger los desperdicios que deseen tirar.

Cabe citar que elementos de Protección Civil y reporteros de los medios de comunicación realizaron un recorrido por algunos sectores de la ciudad que invariablemente se inundan como son las áreas de Las Mañanitas y Rosendo G. Castro, donde se pudo constatar que los encharcamientos son menores.

También se pudo observar a las brigadas de trabajadores realizando las tareas de limpieza y mantenimiento para que las aguas fluyan con más facilidad.

Se informó que en el municipio hay capacidad para instalar 67 albergues, de los cuales 21 ya están listos en caso de ser necesario, siendo los primeros 3 los cuarteles de Bomberos de Los Mochis.

 

Simple Share Buttons