viernes , 23 abril 2021

Felipe Calderón Hinojosa y su esposa tendrán su propio partido político

Felipe Calderón Hinojosa y su esposa tendrán su propio partido político

Ciudad de México, 8 de julio – El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé aprobar este miércoles el registro de tres nuevos partidos políticos: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido Humanista (PH), confirmó Lorenzo Córdova Vianello ayer.

El Partido Humanista es ligado a Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), así como a su esposa, Margarita Zavala. Se trata de una organización sin fines de lucro, hasta ayer, llamada “Frente Humanista Nacional”.

Ya tiene página de Facebook con casi 3 mil “likes” y, si el INE lo aprueba, pronto manejará dinero de los contribuyentes mexicanos.

El portal de la organización menciona que uno de los postulados del partido es que “el humanismo es una opción viable, que tiene sustento social y político y, que también debe estar representada en el actual sistema de partidos”.

Usuarios de redes sociales circulan una imagen con la fotografía de Felipe Calderón y el emblema del PH con el hashtag #soyhumanista.

Formalmente, esta fuerza política es liderada por Ignacio Irys Salomón, Javier López Macías y Ricardo Pinacho Ruiz. Paradójicamente, con Calderón, el PAN perdió casi todas las elecciones.

Simple Share Buttons