domingo , 24 enero 2021

Prohibirán el paso a automovilistas que circulen por zonas de peligro

Prohibirán el paso a automovilistas que circulen por zonas de peligro

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Tras la muerte de una pareja por cruzar una vialidad con una fuerte corriente de agua en la colonia Lázaro Cárdenas, formada por las intensas lluvias registradas el pasado viernes, el alcalde Sergio Torres Félix anunció que se prohibirá el acceso a automovilistas en zonas de riesgo de inundación.

«En reunión con el Consejo de Proteción Civil se tomarán medidas preventivas, por las últimas lluvias pasadas para no dejar pasar a los conductores en partes donde se da el crecimiento de cauces ya que la población no previene y solo se mete a estos accesos, se les apaga el carro y se genera un caos», advirtió.

Pese a que se cuenta con un atlas de riesgo, Torres Félix aseguró que cuando se intensifiquen las lluvias y que se genere un problema de inundación en alguna zona de riesgo, se prohibirá el paso, pero también se darán a conocer vialidades alternas para que no se presenten este tipo de situaciones.

Entre las principales vialidades consideradas como puntos de riesgo, el presidente municipal dijo que están: por la avenida Rafael Buelna, cerca de la iglesia del Padre Cuco, Aquilés Serdán y Buelna, Infonavit Humaya y bulevar Sánchez Alonso en el fraccionamiento Santa Fe, por la 16 de Septiembre cerca de la capilla de Malverde, entre otros.

«Estamos tomando estas medidas para sobre todo salvaguardar la integridad de la ciudadanía y seguimos haciendo el llamado para que la gente no tire basura, no trate de cruzar la calle cuando tengan el cauce crecido», reiteró.

En ese mismo sentido, Sergio Torres Félix señaló que en los próximos días iniciarán las obras de drenaje pluvial en Infonavit Humaya, cerca del fraccionamiento Santa Fe y en otras partes donde se inunda ya que es necesario realizar un desfogue para evitar mayores contingencias.

Simple Share Buttons